Maestría en Educatrónica


Convocatoria para desarrollar Proyecto de Grado en

Aulas Terapéuticas Neuro-Educatrónicas

para Inclusión Educativa de estudiantes con Trastornos Neuropsicológicos Cognitivos



Segundo Documento

Apreciados Estudiantes de la Maestría en Educatrónica.

En pasada notificación socializamos que se está implementando una poderosa línea de investigación en Inclusión Educativa cuyo título es:

Aulas Terapéuticas Neuro-Educatrónicas
para Inclusión Educativa de estudiantes con Trastornos Neuropsicológicos Cognitivos


Los maestrandos Oscar Barrera, y, Enry Mantilla están desarrollando como Proyecto de Grado el Modelo Conceptual. A continuación se publica un registro gráfico de la más reciente reunión (Enero 16 de 2020).




Primera Herramienta: La Robótica Educativa.

En la construcción del Marco General Oscar y Enry incorporarán conceptualmente la ROBÓTICA como una poderosa herramienta para desarrollar productos educatrónicos que propicien la inclusión educativa. Es importante aclarar que ellos desarrollarán el concepto, sin embargo hay centenares o miles de posibilidades (más Proyectos de Grados vinculados) de desarrollar aplicaciones robóticas para hacer Inclusión Educativa Cognitiva Específica. Bienvenidos los Proyectos de Grado en el área.


Segunda Herramienta: El Origami Educativo.



Con la presente página web abrimos convocatoria para estudiantes cuyo proyecto de grado esté orientado a incorporar conceptualmente el ORIGAMI como una herramienta didáctica que propicia la inclusión educativa, y también convocatorias para desarrollar aplicaciones ORIGAMI (más Proyectos de Grados vinculados) para hacer Inclusión Educativa Cognitiva Específica. Bienvenidos los Proyectos de Grado en el área.

Para vincularse en esta línea no necesita tener experiencia en ORIGAMI. Se necesita interés en aprenderlo, y trabajar en equipo para hacer investigación en el área, investigación conducente a crear materiales educatrónicos.

En esta misma página se irán incluyendo los nombres de los maestrandos vínculados a la línea de investigación en ORIGAMI.



Ver Modelos